Feedient: un gestor de redes sociales al estilo Hootsuite

Hoy en día, muchos usuarios tienen cuentas en varias redes sociales al mismo tiempo, como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, por mencionar algunas. Cada una de ellas requiere de un precioso tiempo para su administración. La habitual es entrar en cada una de ellas con nuestras claves y hacer un repaso por lo más destacado. El problema es que esto puede ser muy pesado. Por suerte, podemos utilizar algún gestor de redes sociales para poder controlar todas desde un único sitio. Una de las opciones es Feedient, de la que hablaremos a lo largo de nuestra entrada de hoy.

¿Cómo funciona el gestor de redes sociales Feedient?

Cuando pensamos en Feedient, tenemos que considerar en primera instancia que se trata de un gestor de redes sociales, completamente gratuito y online, es decir, no es necesario tener que instalar ningún tipo de software en nuestro equipo para poder utilizarlo. Como ya hemos comentado anteriormente, gracias a ella, podremos gestionar nuestros perfiles de Twitter, Instagram o Facebook entre otros desde su interfaz gráfica. Esto nos ayudará a ahorrar tiempo a lo largo del día.

Lo primero que deberemos hacer para empezar a utilizarlo, es registrarnos en el portal. Cuando hayamos creado nuestra cuenta y hayamos accedido, será el momento de configurar cada una de las redes sociales que queremos gestionar. Para ello tendremos que indicar nuestros datos de acceso para que se conecte y pueda mostrarnos la información.

Hay que decir, que este proceso es totalmente seguro y los datos son encriptados por este gestor de redes sociales, para que nadie pueda conocerlos.

Un gestor de redes sociales muy sencillo

Cabe destacar, que una de las cosas que más nos ha llamado la atención, es la sencillez a la hora de gestionar cada una de las redes sociales. La aplicación divide la pantalla en columnas, y en cada una de ellas aparecerá la información de una determinada red social. De esta forma, tendremos acceso a la información de un solo vistazo.

También hay que destacar algunas funcionalidades que ofrece como la posibilidad de poder ver os últimos vídeos de los canales de Youtube a los que estemos suscritos.

Por lo demás, Feedient nos permite realizar las acciones clásicas de la mayoría de los gestores de redes sociales. Entre estas acciones están las de ver los estados de los contactos, gestionar los comentarios, compartir publicaciones en Facebook, dar a “Me gusta” en alguna publicación en Facebook, marcar favoritos o retwittear en Twitter, por poner algunos ejemplos. Todas las acciones que hacemos a diario desde las redes sociales, las podremos hacer desde Feedient sin ningún tipo de problema.

Pero a esta herramienta, aún le queda cosas por mejorar. Por ejemplo, si queremos programar un tweet o una publicación en Facebook, no lo podremos hacer desde ella. Seguro que es una de las cosas que tienen pendientes de hacer sus desarrolladores.

Una fase beta de buen diseño

Eso sí, hay que considerar que Feedient se encuentra disponible, al menos de momento, únicamente en una fase beta que si bien es bastante completa, se echa de menos algunas características como por ejemplo las estadísticas de cada red social. Además, faltan otras famosas como Google+, aunque sus desarrolladores ya han anticipado que solucionarán todos estos inconvenientes en siguientes versiones del servicio.

Mejores gestores de redes sociales

Mientras que sus creadores siguen trabajando en ella, vamos a hablaros de cuatros alternativas para gestionar las redes sociales.

HootSuite

La primera de la que os hablamos, es quizá la más conocida. Está disponible tanto como aplicación web, como para smartphone. Permite la gestión de diferentes perfiles de redes sociales. Su panel de control nos permite escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más usadas como Facebook y Twitter

AgoraPulse

Se trata de una herramienta que permite gestionar Facebook, Twitter e Instagram. Además de realizar las acciones más habituales, es una potente herramienta de análisis de estadísticas. De esta forma, nos puede indicar el mejor momento del día para publicar algún contenido.

Sprout Social

Se trata de una herramienta de gestión de redes sociales, enfocada para empresas y autónomos. Ayuda a las compañías a buscar nuevos clientes y hacer crecer su presencia en las principales redes sociales. Nos muestra información sobre lo que opinan las personas de nuestra marca.

Sendible

Una herramienta que nos tendrá informado en todo momento de cualquier tipo de publicación que se realice en la red de nuestra marca. Analiza más de 2 millones de fuente en busca de información que puede ser de gran interés para las empresas. Además de esto, también puedes ver un listado de perfiles sociales como Twitter, Facebook, YouTube…

¿Utilizas un gestor de redes sociales en tu ordenador? ¿Cuál es tu favorito? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Via: Incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: