Ya puedes compartir las historias de Instagram en Facebook

A principios del mes pasado, descubrimos que Facebook estaba probando una opción que nos permitiría conectar las historias de Instagram con las de Facebook. Tras muchos rumores y tests secretos, la compañía por fin confirma que esta funcionalidad llega a todos los usuarios.

“Ahora ya tienes la opción de compartir tus historias de Instagram con las historias de Facebook. Siempre trabajamos para que sea lo más fácil posible compartir cualquier momento con la gente que te importa”.

Para empezar, debemos saber que esta característica ya debería aparecer en tu Instagram, y si no es así tendrías que poder verlo a lo largo del día. De todos modos, no aparecerá en las cuentas conectadas de empresas, ya que Facebook aún no activó las historias para este tipo de perfiles.

Si quieres compartir una historia de Instagram en Facebook, simplemente tendrás que darle al botón de enviar y elegir la segunda opción:

Facebook y su ecosistema plagado de historias

Es una medida que tiene mucha lógica, ya que prácticamente nadie utiliza las historias de Facebook. Lo mismo ocurre con WhatsApp y con Messenger, y no me extrañaría que en un futuro próximo la compañía decida conectar todas las historias entre sí.

Las historias de Instagram tienen 250 millones de usuarios al día, y poco a poco se ha comiendo el terreno que tanto trabajo le había costado conseguir a Snapchat. La plataforma de fotografía se ha convertido en el epicentro de las historias, y es normal que Facebook intente arreglar el desastre que ha hecho al llenar todas sus aplicaciones con esta funcionalidad.

Se confirman así los rumores que llevamos escuchando durante meses. Es una buena noticia para aquellos que sólo quieren grabar una vez las historias y poderlas compartir en varias plataformas, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.

Un artículo escrito por Santi Araujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: