¿Cuánto dinero hay que tener en la hucha para anunciarse en Instagram?

Instagram, que se jacta de contar con 800 millones de usuarios(el 2,26% de los cuales no le hace ascos a interactuar con las marcas en esta plataforma), tiene cada vez más “gancho” entre los anunciantes.

Cuando se anuncian en la filial de Facebook, las marcas acostumbran a posar sus ojos en las grandes celebridades, a las que pagan el oro y el moro por convertir en sus aliadas publicitarias.

Sin embargo, la popularidad de los cada vez más ubicuos influencers en Instagram está creciendo también como la espuma. No en vano, el 60% de los jóvenes adscritos a la Generación Z dice preferir los influencers a los famosos de toda la vida cuando lo que está en juego es la publicidad en la célebre app fotográfica.

En cuando al precio de los anuncios en Instagram, éste varía considerablemente en función del público objetivo que tienen en mente los anunciantes.

Por ejemplo, los anuncios con un CPC más elevado en Instagram son aquellos dirigidos a las usuarias de iPhone de entre 18 y 34 años. En cambio, el CPC más bajo corresponde a los anuncios que tienen el foco puesto en los usuarios de Android con más de 65 años.

Aun así, en vista del creciente interés de los anunciantes por Instagram, todo apunta a que el CPC de la publicidad en esta red social continuará creciendo como la espuma en los próximos meses (independientemente del target).

Para conocer más detalles sobre el coste de los anuncios en Instagram, le recomendamos prestar mucha atención a estainfografía de la plataforma especializada en publicidad 2.0 AdEspresso:

Un artículo publicado en Marketing Directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: