Con apenas un mes de vida, Watch de Facebook ya se postula como digno competidor de YouTube

Hace unas semanas Facebook lanzó Watch, una nueva sección de vídeos con contenido original destinada a retener durante más tiempo a los usuarios en la plataforma, sobre todo, tras unos últimos tiempos no muy boyantes para la red social y la acuciante competencia en el sector audiovisual.

Aunque los primeros datos que se han obtenido de esta plataforma apuntan a que está consiguiendo su objetivo, lo cierto es que aún le queda mucho para conseguir los tiempos de visionado de YouTube.

Según el análisis de la firma Delmondo de 46 vídeos de 15 páginas de Watch, la media de visionado del contenido en esta sección se sitúa en los 23 segundos, superando así la media de los vídeos del News Feed que se queda en 16,7 segundos.

Aunque las cifras son modestas, si tenemos en cuenta que Watch apenas tiene un mes de vida, puede que esta plataforma esté en disposición de situarse en las primeras posiciones del mercado audiovisual.

Asimismo, los propios creadores de contenidos están obteniendo buenos resultados. Así lo han reconocido algunos como Attn que asegura registrar el doble de retención con sus contenidos en Watch que con su oferta regular en Facebook.

“Nos hemos dado cuenta de que nuestra audiencia ha desarrollado un apetito creciente por el contenido en formatos más largos”, explica Martha Pierce, head of audience de Attn, que han lanzado dos programas en Watch, “Health Hacks” con la actriz Jessica Alba y “We Need to Talk”.

Aun así, a Facebook todavía le queda un largo camino por delante hasta conseguir su objetivo de posicionarse como competidor de YouTube que cuenta con cuotas de retención de hasta el 60%.

No obstante, cada vez son más los usuarios que invierten más tiempo en el consumo de contenidos en vídeo. Se abre así una nueva oportunidad para los creadores de contenido en Facebook en donde las tendencias de consumo ya están cambiando gracias a Watch que va camino de convertirse en el nuevo YouTube.

Via: Marketing Directo

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