Facebook quiere que tu cara sea tu próxima contraseña

Las virtudes de la biometría también llegan al gigante Facebook. Los de Mark Zuckerberg siguen la estela del Face ID de Apple y estudian introducir el reconocimiento facial como método para desbloquear tu cuenta en la red social.

Con el fin de mejorar las medidas de seguridad y protección de la privacidad que brindan a los usuarios, desde Facebook planean introducir un nuevo método de acceso para entrar a su aplicaciónse trata del reconocimiento facial, una tecnología de vanguardia que se utilizará en otras compañías como Apple, que ha introducido para sus próximos terminales iPhone X y iPhone 8 el Face ID como medida de desbloqueo y también para realizar pagos móviles.

El sistema de reconocimiento facial de Facebook serviría para añadir una nueva capa de seguridad a la red social, que se sumaría a otras medidas ya existentescomo las alertas de inicio de sesión o la autenticación en dos pasos a través de SMS o correo electrónico.

Desde TechCrunch han compartido un pantallazo en el que Facebook confirma la existencia de esta nueva característica. El uso de la biometría permitiría que con una simple fotografía cualquier usuario pudiese confirmar que es el propietario de la cuenta, pudiendo recuperarla. Se trataría de una vía alternativa para volver a entrar en un dispositivo en el que se hubiera iniciado sesión con anterioridad, y en el caso de superar la fase de prueba, es posible que se implantase pronto.

Fuente | The Verge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: