Los mejores trucos para exprimir al máximo tu perfil de Instagram

Con más de 500 millones de usuarios activos al mes, queda bastante claro que Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo. Esta aplicación, que nació como un lugar donde compartir tus fotos, se han convertido en un gigante de internet que ofrece un gran abanico de posibilidades. Pero ¿sabes cómo aprovechar todas sus características? Por si aún tienes dudas, aquí te dejamos algunos trucos que te vendrán genial para optimizar tu perfil.

Según Hootsuite, desde 2010 los usuarios de esta ‘app’ han compartido más de 40.000 millones de fotos con un ritmo de unos 95 millones de fotos y vídeos por día. Una cantidad ingente de información que quizá te venga demasiado grande pero, como gran plataforma que es ofrece una serie de ajustes que te pueden ayudar a controlar una aplicación que está creciendo en España al ritmo de un 66% al año.

Descubrir todos los ‘Me gusta’ que has dado durante tu historia en la red social, quitar los filtros que no utilizas o personalizar las notificaciones. Instagram está lleno de trucos y estos seguro que te van a venir genial.

Retirar o añadir filtros a tu paleta

Si por algo se empezó a caracterizar Instagram fue por sus filtros. Todos ya hemos interiorizado los colores del filtro ‘Valencia’ o los del ‘Amaro’ pero seguro que tú también tienes algunos a los que odias. Con el tiempo se han añadido aún más opciones pero sus desarrolladores saben que esto puede llegar a parecer tedioso y han decidido instalar la opción de quitar las pantallas de colores que no quieras.

¿Cómo hacerlo?

Es muy sencillo. Solo tienes que deslizar la barra de los filtros mientras editas una imagen y llegar hasta el último. Justo después te aparecerá un botón en blanco y con una rueda dentada en el centro bajo el nombre “administrar”. Al golpear ese botón te saldrá la lista de los filtros y ahí podrás elegir cuáles quieres mantener o quitar de tu paleta. Si no lo has tocado nunca es bastante fácil que de serie te aparezcan muchos filtros desactivados, también puede añadirlos a tu lista visible.

Por si subes alguna imagen y eliges un filtro pero no te convence su intensidad, siempre tienes la opción de bajarla o subirla. Solo con pulsar de nuevo el icono del filtro que has elegido te aparecerá la opción de editar los efectos del transparente.

2. Esconde las fotos etiquetadas

Todos tenemos un amigo gracioso que coge una imagen, la sube a su perfil de Instagram y te etiqueta aún sabiendo que no quieres saber nada de ella. La aplicación automáticamente archiva esa foto en tu perfil. Pero tranquilo hay varias formas de hacerla desaparecer de tu cuenta.

¿Cómo hacerlo?

Solo tienes que ir a la polémica imagen, dar a los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha del post y buscar el apartado ‘Opciones de la foto’. Al golpear en esa opción se te desplegará un menú con varias posibilidades que van desde ‘no mostrar esa imagen en tu perfil’ hasta eliminar la etiqueta que puso tu amigo.

3. Descubre todos tus ‘me gusta’

¿Sabes que has dado ‘me gusta’ a una foto chulísima pero no sabes ni quién la subió ni cuándo la viste? Pues no te preocupes, porque todo queda guardado, y obviamente, en Instagram también. La red social te da la opción de ver el historial de ‘likes’ que has ido dando desde que abriste tu perfil.

¿Cómo hacerlo?

Para llegar a este mágico archivo solo tienes que ir a tu perfil, pulsar sobre la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha del perfil y en las opciones que te ofrece a continuación buscar el botón ‘Publicaciones que te han gustado’. Y ya está, te aparecerá toda la lista. Así, además, tendrás un lugar donde guardar todas las imágenes que te han gustado y que no quieres perder.

4. Desactivar reproducción automática de vídeos

Miles de vídeos se suben cada día a Instagram, y cada vez es algo más utilizado. El contenido animado gana presencia en internet gracias a que recibe más interacciones que el estático, pero también se come tus datos, y puede resultar bastante pesado. Al igual que Facebook, Instagram tiene, por defecto, activado la reproducción automática de los vídeos al pasar por ellos, pero aquí también se puede quitar esa opción.

¿Cómo hacerlo?

Si quieres quitar esta opción, lo que debes hacer es ir de nuevo a tu perfil y clicar en la ruedecita dentada. Allí, esta vez debes buscar el apartado vídeos ‘Uso de datos móviles’ y ahí activar ‘Usar menos datos’. Desde ese momento ya no se activarán automáticamente los vídeos y además la aplicación será algo más liviana y tu batería sufra menos.

5. Activa las notificaciones de una cuenta

¿Te gusta mucho un perfil de Instagram y quieres saber al minuto todo lo que hace? Pues la ‘app’ te da la opción de activar las notificaciones personalizadas para que cada vez que la persona actualice su perfil tú lo sepas al segundo. Emulando a otras redes sociales como Twitter o Facebook, sus desarrolladores han adoptado esta función para que no te pierdas nada.

¿Cómo hacerlo?

Para activar las notificaciones de una cuenta en particular solo tienes que ir a dicho perfil, si aún no lo haces, darle a seguir (logicamente) y pulsar en los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha. Al pulsar ahí te saltará un menú y deberás clicar en ‘Activar notificaciones de publicaciones’. Si en algún momento te cansas de seguir tan de cerca esa cuenta puedes volver a hacer el mismo proceso y darle a desactivar.

Vía: Elconfidencial.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: