Facebook permitirá a los usuarios apelar por la eliminación de su contenido

Mark Zuckerberg ha señalado en una entrevista con Ezra Kleinde Vox que Facebook está explorando opciones que permitan a sus usuarios contactar de forma directa con los moderadores de contenido en el caso de que consideren que se ha eliminado de forma injusta algo que subieron a la red social. De esta forma, Zuckerberg señala que la plataforma operaría más como un gobierno, creando una red que “refleje más lo que las personas de la comunidad quieren que lo que los accionistas desean a corto plazo”.

Actualmente, la red social tan solo permite apelaciones sobre el contenido eliminado por violar las leyes de copyright, y se deben realizar a través de una contra-notificación sobre la DMCA (United States Digital Millennium Copyright Act), es decir, la ley de propiedad intelectual estadounidense.

Para Zuckerberg, cualquier sistema democrático sano tiene un sistema de apelación, independientemente del tema tratado. El proceso podría funcionar de forma similar al que ya existe en Periscope, donde se seleccionan aleatoriamente ciertos usuarios que pasan a formar parte de un “jurado”, siendo encuestados sobre si determinado contenido es abusivo o no lo es, según TheVerge.com.

“Tal vez el equipo de Facebook tome una primera decisión basada en los estándares descritos de la comunidad y, más tarde, se puede obtener una segunda opinión. Se puede imaginar algún tipo de estructura, de forma similar casi a un Tribunal Supremo, que se componga de personas independientes que no trabajen para Facebook, haciendo un juicio final sobre lo que debería considerarse aceptable en una comunidad que refleje las normas sociales y los valores de personas de todo el mundo”, señaló Zuckerberg. “Creo que podemos construir eso internamente, como un primer paso”.

La red social ya realiza encuestas a sus usuarios sobre las políticas y cuestiones generales de la plataforma. En este sentido, recientemente fue criticada por encuestar a los usuarios sobre la posibilidad de admitir contenido pedófilo.

Zuckerberg también aprovechó la entrevista para defender el modelo publicitario de su compañía, señalando que, a diferencia de la gestión de la privacidad del usuario de Apple, hay muchos usuarios que no pueden pagar. “Eso no significa que no estemos enfocados en servir a la gente. Creo que el argumento de que si no estás pagando por algo no podemos preocuparte por ti es extremadamente simplón…”.

Vía: Marketing Directo

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