Facebook oculta el lobo que lleva dentro bajo una piel de cordero publicitaria

Facebook se enfrenta a la peor crisis reputacional de toda su historia. Aunque el caso de la filtración de datos ha sido la gota que ha colmado el vaso, lo cierto es que sus meteduras de pata vienen siendo la norma en la plataforma desde hace mucho tiempo.

Claro que, no ha sido hasta ahora, con las autoridades interviniendo en el asunto, cuando Facebook se ha dado cuenta de que ha llegado un punto de inflexión del que solo saldrá vivo o muerto.

En un intento por recuperar el aliento en su moribunda situación, la compañía, además de mostrar su mejor versión de corderito degollado ante la justicia americana y de la mano de su fundador, Mark Zuckerberg, ha creído que la baza publicitaria podrá hacerle ganar la partida.

Si hace unos días lo intentaba en España, con publicidad impresa en la que mostraba sus intenciones de cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos que entra en vigor este mes de mayo, ahora ataca en el mercado americano.

Y lo cierto es que no se ha andado con chiquitas, ha tirado la casa por a ventana con una gran campaña de brandingconsistente en un spot de televisión y varias piezas impresas orientadas, sobre todo, a espacios exteriores.

El anuncio se postula como un intento de volver a la esencia, a los orígenes que dieron vida a la que hoy se ha convertido en la plataforma social más popular del mundo: la conexión entre personas. 

A través de este llamamiento, Facebook apuesta por un mensaje de unión, con sus usuarios como protagonistas destacando los momentos más especiales en la vida de las personas: amigos, familia, nacimientos, compromisos, bodas o reencuentros. En definitiva, situaciones que a los seres humanos, sociales por naturaleza, nos gusta compartir con nuestro entorno.

Para atraer más miradas, Facebook ha aflojado el bolsillo para emitir su spot durante los playoffs de la NBA, un evento deportivo enormemente popular entre la audiencia norteamericana.

Por su parte, los anuncios impresos se centran en la peor cara de la red social y se presentan como un perdón a medias. El mal uso de los datos, el clickbait y las fake news son las temáticas centrales en  sus piezas.

Con claims que rezan: “La mala utilización de datos no es tu amiga” o “Las noticias falsas no son tus amigas”, Facebook vuelve a entonar el mea culpa reforzando su compromiso y destacando el “duro trabajo” que está llevando a cabo la red social para que lo único de lo que se tengan que preocupar sus usuarios sea de estar en contacto con su red de amigos.

No obstante, una campaña podría no ser suficiente para restaurar años de desgaste de su reputación. Facebook deberá jugar muy bien sus cartas si quiere realmente volver a esconder bajo la alfombra toda la porquería que ha generado durante años.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: