Quien al influencer marketing se arrima se cobija (sí o sí) a la sombra de Instagram

El tan en boga influencer marketing tiene uno de sus principales aliados en Instagram, de cuyo efecto balsámico quieren beneficiarse (previo pago de suculentos cheques) todas las marcas (y también los influencers).

Según un reciente estudio de la plataforma especializada en influencer marketing Activate, el 88% de los influencers y el 92% de las marcas tienen previsto utilizar Instagram con más asiduidad que el año anterior (a fin de implementar campañas de marketing de influencia).

A la baja va, sin embargo, la popularidad de Snapchat como plataforma para dar cobijo al influencer marketing. El 89% de los influencers y el 86% de los marketeros confiesan estar utilizando Snapchat con menos asiduidad que el año anterior para alumbrar campañas de influencer marketing.

YouTube y Twitter han visto igualmente cercenada su popularidad como plataformas de influencer marketing. Más estable se ha mantenido, no obstante, la popularidad de Facebook y Pinterest, que siguen atrayendo más o menos por igual a influencers y a marketeros.

Entre los marketeros y los influencers afloran, por otra parte, relaciones que suelen prolongarse durante periodos de tiempo prolongados. El 51% de los marketeros dice trabajar con los influencers durante un periodo superior a los seis meses. Y el 37% de los influencers declara colgarse del brazo de marcas para mucho más que para campañas aisladas.

Que Instagram es efectivamente el “ojito derecho” de buena parte de los influencers y del séquito de marcas que les acompañan queda corroborado en un segundo estudio publicado hace unos meses por Klear. De acuerdo con este informe, el influencer marketing había pegado en Instagram una zancada del 198% en 2017. Las funcionalidades que más hacen salivar de puro gusto a las marcas en la célebre red social son las “Stories” y los “Highlights”. Disfrutan, en cambio, de bastante menos predicamento los “polls”, que obtienen, aun sí, ratios de engagement de entre el 12% y el 15% (y son en este sentido claramente infrautilizados por las marcas).

Vía: Marketing Directo

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