10 ideas para crear tu propio huerto ecológico

“Si quieres ser feliz toda la vida, ten un huerto”, reza el final de un sabio proverbio chino. Si dispones de una parcela en un huerto urbano, tienes un pequeño jardín o incluso cuentas con algún espacio como una azotea tienes la posibilidad de cultivar tus propias verduras, hortalizas y hierbas aromáticas para comer sano, barato y ecológico, trabajando la tierra con tus propias manos y disfrutando del contacto con la naturaleza y el aire libre.

Un huerto o jardín que respalde el medio ambiente y atraiga mariposas o abejas, no precise pesticidas y te brinde productos deliciosos, duraderos y apetitosos para cargar de vitaminas y minerales tus platos es posible. Para crearlo, el equipo de Choose Furniture Superstore ha diseñado una interesante infografía con diez ideas brillantes y consejos para empezar tu huerto ecológico desde cero. 

Puedes cultivar ajo y cebolla, tomates de toda clase, calabacín, zanahoria, pimientos, patatas, rabanitos y mucho más. Puedes considerar combinaciones de plantas que crecen con más vitalidad juntas. Es fundamental documentarte sobre el momento idóneo de siembra y recogida.

Recuerda no trasplantar en días demasiado soleados o calurosos, regar preferiblemente al amanecer o al atardecer, conservar el agua de la lluvia para el riego -contribuyendo de este modo con la sostenibilidad-, emplear abonos orgánicos y naturales como el elaborado con ortigas o reciclar los materiales de maceteros y otros envases. Encuentra todos estos consejos y mucho más en el siguiente gráfico.

Andrea Núñez-Torrón Stock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: