¿Qué cuentas bancarias online adaptadas a la generación Z existen en España?

Se les conoce como Generación Z, post-millennial o centennials, son el segmento de población nacido entre finales de la década de los 90 hasta 2010, una generación de nativos digitales que nació con Internet. ¿Tienen productos bancarios a su disposición?

Ya sabemos que tanto millennials como sus sucesores, los denominados centennials, se caracterizan por tener hábitos de consumo y comportamientomuy diferentes a sus predecesores como los babyboomers o la Generación X. Al haber sido criados en plena digitalización también demandan servicios de banca digital adaptados a los tiempos que corren y a sus características generacionales.

Por ejemplo, según el Estudio Anual de eCommerce de 2018 realizado por The Interactive Advertising Bureau (IAB)los centennials aprovechan más las ofertas y los cupones de descuento y, en comparación con los millennials, tienen un menor poder adquisitivo y, por ende, su frecuencia de compra es más reducida. A diferencia de los anteriores valoran la diversidad de opciones de pago, la personalización de ofertas y son altamente susceptibles a la publicidad online.

Otro de los principales inconvenientes con los que se topan son la existencia de limitaciones bancarias por el hecho de ser menores. Tanto es así que los adolescentes mayores de 14 años carecen de una oferta de productos bancarios digitales completa y apta para su perfil, pues la mayoría de entidades bancarias tradicionales no les permiten asociar tarjetas, o bien cuentas corrientes con tarjetas prepago vinculadas.

Por otra parte, en ningún caso se trata de cuentas digitales, un fallo de enfoque de producto por parte de las entidades para este tipo de público objetivo. Tampoco permiten la apertura mediante la web o app del banco, una opción que sí aparece para los mayores de edad. Las cuentas infantiles requieren, de forma obligatoria, la presentación del padre, madre o tutor junto con el menor en la sucursal bancaria para llevar a cabo la contratación de la cuenta, un trámite que no se adapta en exceso a la era digital.

¿Qué opciones de banca online para centennials existen en España?

Según explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, a falta de productos que cubran las necesidades de estos adolescentes, consumidores activos tanto del comercio online como de tiendas físicas, proliferan nuevas fintech que rompen con la monótona y aburrida cuenta para niños de los bancos tradicionales. Los especialistas destacan cuatro startups que cubrirán el vacío dejado por la banca tradicional adaptando oferta online para adolescentes.

  • Rebellion: La fintech madrileña se trata de una aplicación desde la que los jóvenes de más de 14 años pueden abrir una cuenta y asociar una tarjeta virtual o física de prepago. El proceso de apertura es tan sencillo como descargar la app y que tanto padre, madre o tutor como hijo realicen una fotografía del DNI y un video-selfie con la cámara de su smartphone, un proceso inferior a tres minutos de duración, según aseguran desde la app.
  • Mitto: Se trata de una app para mayores de 14 años desde la que podrán comprar online o en tiendas a través de la tarjeta prepago asociada personalizable, recibir dinero al instante y conocer su saldo disponible en todo momento. Desde esta aplicación, adolescentesy padres podrán operar conjuntamente: pedir dinero, realizar recargas, bloquear y desbloquear la tarjeta, etc., por lo que cada usuario debe descargar la app en su móvil.
  • Revolut: La plataforma lanzará una nueva app para niños y adolescentes asociada a una tarjeta desde la que podrán administrar sus ahorros y así promover su educación financiera.
  • Bnext: También esta startup permitirá abrir cuentas a los mayores de 14 años próximamente, en las que podrán recibir la paga o controlar sus gastos si, por ejemplo, viajan al extranjero.

Vía: TicBeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: