Los 7 países del mundo con menos población

En el mundo existen países que apenas rebasan la cifra de los 10.000 habitantes. Repasamos cuáles son las siete regiones con menos población y que gozan de una envidiable tranquilidad.

Con una población de poco menos de 57.000 habitantes y una superficie total de 2.166.000 km², Groenlandia es el país con menor densidad de población del mundo. Hoy no hablaremos de densidad de población, sino de los países con las poblaciones más pequeñas. Aquí está la lista, donde encontrarás conocidos europeos y algunos vecinos más lejanos y remotos. 

Mónaco

Mónaco se trata de uno de los países más ricos del mundo, además de uno de los de menor tamaño -es el segundo más pequeño del mundo- y menor población, pese a ser el más densamente poblado. Tiene unos 39.000 habitantes y de ellos, uno de cada tres residentes es millonario. El país tiene uno de los PIB más altos del mundo, alberga una extensa colección de yates extravagantes y es conocido como uno de los paraísos fiscales más populares del mundo.

Liechtenstein

Destaca por su pequeño tamaño, ya que su superficie es de 160 km². El país alberga a poco más de 37.000 personas. Otro dato curioso, es que se trata de uno de los dos únicos países con doble salida al mar en el mundo, el otro es Uzbekistán. En otras palabras, debes cruzar dos fronteras internacionales para llegar a un océano, sin importar en qué dirección vaya.

Liechtenstein es el cuarto país más pequeño de Europa, tras la Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino. Alrededor de un tercio de su población residente está compuesta por extranjeros, sobre todo alemanes, austriacos, suizos e italianos. Eso sí, si deseas visitar este país, deberás conducir, ya que no existen aeropuertos.

San Marino

El quinto país menos poblado del mundo se encuentra en la cima de una montaña en Italia. Tiene el título de Estado soberano más antiguo del mundo, además de más coches que personas. Atendiendo a sus datos, atesora a una población de poco más de 33.000 habitantes y hay más de 1.263 vehículos por cada 1.000 personas. Al igual que Mónaco, San Marino es conocido como un paraíso fiscal.

Palaos

Palaos es un país insular, uno de los cuatro que forman Micronesia y uno de los catorce que conforman Oceanía. Su capital es Ngerulmud y su ciudad más poblada es KororEl país consta de 340 islas separadas, que componen una superficie total de 459 km².

Cerca de 21.000 personas viven en las islas, lo que le da una sensación más remota. Las islas están ubicadas al noreste de Indonesia, y casi las tres cuartas partes de su población son residentes nativos.

Nauru

Al igual que Palaos, Nauru también se encuentra en Oceanía. Sin embargo, Nauru es mucho más pequeño co n20,98 km². Aproximadamente 11.000 personas llaman hogar a esta pequeña nación isleña rodeada por arrecifes de coral y que solamente es accesible en bote.

Tuvalu

Con solo 26​ kilómetros cuadrados, Tuvalu es uno de los países más pequeños del mundo y uno de los menos poblados. Está formado por tres islas situadas al Norte de Australia, en las que viven 11.000 personas. Allí solo se acepta moneda australiana.

Fuente | Travel Trivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: