Amazon crea una alianza de asistentes de voz en la que “margina” a Google y Apple

Amazon quiere que el usuario pueda echar mano de distintos asistentes de voz alojados en único dispositivo y se ha aliado para ello con un nutrido ramillete de empresas tecnológicas (excluyendo, eso sí, de su alianza a Apple, Google y Samsung).

Bautizada con el nombre de “Voice Interoperability Initiative”, la alianza alumbrada por Amazon tiene un objetivo en mente: que los usuarios pueden utilizar varios asistentes de voz (Alexa, Cortana o Einstein) sin ser necesariamente dueños de varios dispositivos a la vez.

Utilizando la palabra adecuada el usuario podría “despertar” a los diferentes asistentes de voz hospedados en un único dispositivo.

La alianza está integrada por más de 30 empresas en la que, más allá de Amazon, están involucradas Baidu, BMW, Bose, Cerence, Ecobee, Harman, Logitech, Microsoft, Salesforce, Sonos, Sound United, Sony Audio Group, Spotify y Tencent.

“Voice Interoperability Initiative”, el proyecto de Amazon para que varios asistentes de voz puedan parlotear en único dispositivo

De la iniciativa de Amazon forman parte asimismo fabricantes de chips como Qualcomm, MediaTek e Intel, y gigantes de las telecomunicaciones como Verizon y Orange.

En la alianza están, por el contrario, ausentes, Google (con su Google Assistant), Apple (con Siri) y Samsung (con Bixby).

Pese a que Amazon quizás haya querido dejar de lado a estas tres empresas por ser probablemente sus mayores rivales en el área de los asistentes de voz, lo cierto es una de las compañías marginadas, Google para más señas, no descarta sumarse a la alianza promovida por la compañía liderada por Jeff Bezos.

“Hemos oído simplemente hablar de esta iniciativa y necesitaríamos revisar los detalles de la misma”, explica un portavoz de Google en declaraciones a Cnet. Aun así, “en términos generales estamos siempre interesados en participar en esfuerzos que cuenten con un amplio respaldo del ecosistema y apoyen férreas prácticas de privacidad y seguridad”, añade.

Vía: Marketing Directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: