Estas son las 7 series sobre inteligencia artificial que le removerán por dentro

Las series sobre inteligencia artificial triunfan cada vez que se presentan en cualquier plataforma en streaming: Netflix, HBO, Amazon Prime… Todas están repletas de argumentos sobre la evolución tecnológica y futuros alternativos. Entre estas series que tanto triunfan se encuentran las distopías, donde un posible futuro cercano nos muestra la peor cara de la evolución y el ser humano. No todas son tan poco halagüeñas.

Lo que está claro es que los argumentos que involucran a un futuro tecnológico adverso forman parte de las series desde hace ya muchos años, antes de la aparición en nuestro país de plataformas como Netflix. Aquí va un resumen de algunas de ellas:

1. Osmosis (Netflix)

En el París de un futuro cercano, dos hermanos dan con un sofisticado implante diseñado para emparejar almas gemelas, con un 100% de precisión. El problema surge cuando la prueba beta obtiene sorpresas desagradables. La trama comienza cuando esos dos hermanos, Esther y Paul Vanhove reúnen a un grupo de jóvenes para probar el revolucionario implante.

Protagonizada por Agathe Bonitzer, Hugo Becker y Gaël Kamilindi, y creada por Audrey Fouché, esta serie de ciencia ficción francesa de 8 episodios se ha estrenado este año en Netflix con muy buenas críticas por parte de la audiencia.

2. Altered Carbon (Netflix)

En un futuro en el que las mentes humanas se digitalizan y pueden ser transferidas de un cuerpo a otro, el hombre más rico de la tierra es asesinado. Para investigar su muerte, devuelven a la vida 25o años después a un ex soldado para que investigue la muerte del magnate con profundas implicaciones.

La primera temporada consta de diez episodios y se estrenó en Netflix el 2 de febrero de 2018. Tras su éxito, fue renovada por una segunda temporada que aún espera ver la luz a finales de este año o principios de 2020.

3. Black Mirror (Netflix)

Esta serie de ciencia ficción, que ya cuenta con 5 temporadas a sus espaldas, explora un futuro próximo muy inquietante donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos. Se ha convertido en toda una serie de culto con seis premios Emmy, incluidos dos al mejor telefilme (USS Callister y San Junípero).

En su última temporada, estrenada en 2019, un videojuego transforma una larga amistad, una red social debe hacer frente a un secuestro y una adolescente intima con la versión virtual de su cantante favorita.

4. Westworld (HBO)

Una ambiciosa serie de ficción repleta de imaginación que eleva el concepto de las aventuras y las emociones fuertes a un nuevo nivel de peligrosidad. En el futurista parque temático conocido como Westworld, un grupo de androides-servidores se desvían de las secuencias programadas meticulosamente por los informáticos y adoptan un comportamiento anormal.

Con un reparto espectacular encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright, Westworld está basada en la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton (Parque jurásico), y ha sido creada para la televisión por los productores ejecutivos Jonathan Nolan (Interstellar, El caballero oscuro) y Lisa Joy (Criando malvas, Último aviso).

5. Humans (AMC)

Ambientada en los suburbios de Londres, Humans tiene lugar en un presente paralelo donde el nuevo y revolucionario gadget, imprescindible para cualquier familia, es un Synth (un sistema de inteligencia artificial altamente desarrollado y de apariencia similar a los humanos). La familia Hawking adquiere uno para que les ayude en las tareas del hogar aunque descubren que compartir la vida con una máquina tiene algunas peculiares y perturbadoras consecuencias.

Estrenada en 2015 y con 3 temporadas a sus espaldas, Humans no ha conseguido renovar por una cuarta temporada.

6. Person of Interest (Atresplayer)

Aunque la inteligencia artificial no aparece de forma muy explícita en esta serie, sí que hay tintes de ella en su argumento. La serie está basada en un guion de J. J. Abrams y Jonathan Nolan y narra la historia de un agente con renombre de la CIA al que su vida ha dado un giro: vive como un sintecho y, además, tiene un problema con la bebida. Gracias a un extraño millonario encuentra trabajo basado en predecir delitos que le ayuden a meter entre rejas a terribles delincuentes.

Su última temporada, la tercera, terminó su emisión en 2014.

7. Terminator: The Sarah Connor Chronicles (FOX)

Esta es la serie más antigua del listado, habiendo terminado su emisión en 2009 con dos temporadas y 31 episodios.  El spin-off de Terminator está centrada en el personaje de Sarah Connor quien, junto a John, descubren nuevos enemigos contra los que enfrentarse en el presente y en el futuro: Connor pretende luchar contra la tecnología reinante que busca eliminarla. Tanto a ella como al mundo que le rodea.

Vía: Marleting Directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: